viernes, 16 de julio de 2021

LA PERDIDA DEL AMOR _ AMÉRICA COMPARINI SALAS

Hubo una vez que te amé tanto que tu partida fue una daga de acero penetrada  en pleno corazón .
Hoy lloro
no por ti
sino por la pérdida del amor.
Por ese invaluable estado de gracia extraviado que me hizo soñar y sentirme vencedora e inspiró este poema :

Solamente tú voz

Sólo tu voz.
y una palabra bastarían
para saber que sigues allí
que nada ha cambiado y
no has olvidado
Obnubilado
por raciocinios absurdos
te cubres de corazas
y detienes
impides los recuerdos

Indiferente a mi amor
borras el dulzor de aquellos tibios días
ignoras tus manos cálidas
solícitas 
 y sensuales
que
vestían mis
piernas y muslos de caricias dulces

Escondes tus ojos almibarados por la pasión
esos mismos que incontables veces
me contemplaban desde "el abismo"
de tu petite mort
ese punto máximo
instante preciso
que irrumpía tu placer
y apretabas mi mano
como única tabla de salvación..

Siempre añoraré el mar
tu voz 
las conversaciones nocturnas
tus besos
tu poesía
la Mistral compartida
tus historias
aquellos atardeceres hundiéndose en el horizonte
los caminos cubiertos de yuyos, juncos,
que surgían frente a la caleta y el mar

El dolor más profundo
es
la muerte de la pasión
y el olvido indiferente
que se lo llevó todo
Todo¡
y yo quedé vacía y llena de ausencias¡

2 comentarios:

  1. emotivo,tierno y encantador poema Americacomparini,desgarrador instante hecho letras que manan de ti como aguan de nieve tras el temporal ,ha sido un placer leerte, feliz fin de semana . jr.

    ResponderEliminar