miércoles, 14 de julio de 2021

RESPUESTA A TU CARTA Y TU POEMA QUE ME ENVIASTE AYER..AMÉRICA COMPARINI SALAS


Dicen que las rosas azules simbolizan el amor eterno 
También le dan este significado  al "jazmín " .
Amo los jazmines, los adoro!
El que me regalaste me acompañó 14 años..y quedó perfumando la casita de Talagante, feliz enclavado y floreciendo una y otra vez en la madre tierra.
También yo creo, que su aroma embriagador y su sutileza tienen una magia especial ,  porque cada vez que retornas y apareces en mi vida...como cada tres o cuatro años, vuelves a simbolizar lo que fuera nuestro amor, en un poema  , como este recién  enviado en julio de 2021, en plena pandemia  y señalas   la "persistencia del jazmín" e insistes que nada se ha perdido , que el amor nuestro sigue incólume al tiempo y a las personas que han pasado por nuestras vidas...
Creo que algo de ello es cierto , porque son las 5.11 de la madrugada y te escribo , después de leer nuestras antiguas y bellas cartas, algunas hechas poemas.
Incluso encontré la primera que me enviaste y algunas que no recordaba...
Tal vez fue eso como dices , un viento tremebundo , enmarañado, una tormenta fuerte  que arrasó con todo y nos llevó lejos..para ser benevolente .
Quizá el viento de la nostalgia y  los recuerdos preciosos, derramados en nuestras  cartas y tus poemas nos aproximan  nuevamente.
 En tu carta me dices que has agotado el stock de tus telas y que  has pintado mucho..se que ello te lleva a la reflexión y al recuerdo, también me sucede con mis pinceles...ya ves que en mi último cuadro he pintado a nuestra hija.
Me pregunto si seré yo realmente  tu novia eterna y después de 20 años, la única portadora de tu inspiración y poemas?
O somos tal vez,  como aquellas estrellas que aún iluminan el universo y están  a años  luz nuestro, pero ya se extinguieron cientos de años?
 Bueno como sea, cuídate  por favor y que la operación  sea exitosa , porque , a pesar del tiempo pasado y los pesares , es grato de vez en cuando saber de tus cartas y tu poesia
Amér...





2 comentarios:

  1. Vi a alguien alrededor tuyo en un momento... Fue como una premonición que se me dió mientras esta noche, 15 de julio de 2021, hablábamos por teléfono.

    ResponderEliminar
  2. Qué increíble!!
    Yo no te había contado nada.

    ResponderEliminar